POLÍTICA DE ENVÍO
1. LOGÍSTICA Y ENTREGA
Almafondo realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de la transportadora contratada para tal fin.
2. ENVÍO DE PRODUCTOS VENDIDOS Y ENTREGADOS POR ALMAFONDO
Nuestra promesa de entrega estimada es de 2 días hábiles para las ciudades de Cali y Bogotá, hasta 4 días hábiles para otras ciudades principales y hasta 12 días hábiles para otros destinos. Podemos tener cambios en los tiempos de entrega, debido a: Alto volumen de pedidos o eventos externos no controlables.
El pedido se entregará únicamente en el domicilio que el Asociado haya registrado como lugar de entrega al momento de realizar su compra.
La promesa de entrega iniciará una vez se haya recibido y confirmado el pago por cualquiera de los medios que acepta Almafondo.
El pago será registrado inmediatamente a través de un crédito con cargo a descuento de nómina o pago a través de pasarela de pago.
En el momento de la aprobación del pago de su orden, el Asociado recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra podrá ingresar al menú de “Pedidos” dentro de su cuenta registrada en Almafondo virtual.
En la página web de Almafondo, en la opción 'Rastreo” podrá ingresar el número de guía enviado a su correo y podrá hacer seguimiento al estado de entrega del pedido después de que este haya sido facturado.
Si en el momento de la entrega del producto, el asociado evidencia daños en el empaque, debe registrarlo en la guía de la Transportadora y contactarnos en Almafondo Cali al celular 3144314686 y en Bogotá al celular 3134921318 De lunes a jueves de 7:30 AM a 4:30 PM y los viernes de 7:30 AM a 4:00 PM. También nos puedes escribir al mail: soporte@almafondo.com
3. COSTO DE ENVÍO
El costo de envío se calcula de acuerdo con el peso, volumen del pedido y ciudad de destino. Antes de finalizar la compra el Asociado podrá conocer el valor exacto del costo de envío a pagar por el transporte de su pedido.
4. ENVÍO DE PRODUCTOS VENDIDOS Y ENTREGADOS POR OTROS VENDEDORES
Los productos de otros vendedores son entregados directamente por cada vendedor. Los costos de envío podrán aparecen al momento previo de finalizar la compra. El costo puede variar de acuerdo con la ciudad de origen del vendedor y a la ciudad de entrega del pedido.
El plazo de entrega estimado es de 8 días hábiles o puede ser acordado con el vendedor. Recuerde que, si realizó compras a diferentes vendedores, recibirá un paquete en diferente día y horario por cada vendedor. Si realizó una compra mixta de productos vendidos y entregados por Almafondo y otros vendedores, recibirá la compra de Almafondo en días y horarios diferentes que los otros vendedores.
5. PROCEDIMIENTOS PARA RECLAMACIÓN, CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALMAFONDO
5.1. PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIONES POR CALIDAD DEL PRODUCTO
Sí presenta alguna inconformidad en cuanto a la calidad de los productos de la marca KENVEU a pesar de haber cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, uso o mantenimiento contenidos en los instructivos o desea más información sobre el producto debe comunicarse vía telefónica a la línea de atención al cliente 01-800 05 17000 o enviar un correo electrónico a consumidor@concl.jnj.com
Para productos de otras marcas debe dirigirse a los canales de atención al consumidor contenidos en la etiqueta del producto.
5.2. PROCEDIMIENTO PARA OTRAS RECLAMACIONES, CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALMAFONDO
Almafondo gestionará los reclamos en un período máximo de 15 días hábiles. Esta respuesta podrá contener las siguientes opciones:
Cambio: Se generará un documento por el valor facturado al momento de la compra o sustitución del producto por el mismo u otro diferente; en caso de que el valor del producto entregado a cambio sea superior, el Asociado deberá pagar el excedente.
Negado: Negación de la reclamación por no haberse encontrado inconvenientes con el producto o haberse vencido el tiempo para ejercer el derecho a reclamo.
Debe tener en cuenta que:
Los cambios de los productos, siempre se realizarán por el valor que fueron comprados.
La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por medio de una solicitud escrita dirigida a soporte@almafondo.com
Nota: Para hacer la devolución del envío puede utilizar el mismo empaque en que le entregamos su pedido o utilizar un empaque similar, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado para que el producto se conserve durante el proceso de transporte.
Recuerda que para el trámite del envío deberá contactarse con servicio al asociado de Almafondo, quien le indicará los pasos a seguir y posteriormente programará la recogida del producto en la dirección acordada.
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Almafondo tendrá (2) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio para adquirir otro producto o devolución del dinero.
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios. Se le enviará respuesta al asociado que ejerció el reclamo.
5.3. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Almafondo, admite cambios o devoluciones por producto averiado o que el producto enviado no corresponda al solicitado de acuerdo con la orden de compra. Para solicitar un cambio el Asociado debe comunicarse máximo 2 días hábiles después de haber recibido el pedido, en Almafondo Cali al celular 3144314686 y en Bogotá al celular 3134921318 De lunes a jueves de 7:30 AM a 4:30 PM y los viernes de 7:30 AM a 4:00 PM. También nos puedes escribir al mail: soporte@almafondo.com.
Para solicitar una devolución el Asociado debe comunicarse máximo 2 días hábiles después de haber recibido el pedido, en Almafondo Cali al celular 3144314686 y en Bogotá al celular 3134921318 De lunes a jueves de 7:30 AM a 4:30 PM y los viernes de 7:30 AM a 4:00 PM. También nos puedes escribir al mail: soporte@almafondo.com y solicitar el servicio de recogida del producto. El cual deberá entregarse empacado.
5.4. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN PARA PRODUCTOS DE OTROS VENDEDORES
El Asociado deberá comunicarse con Almafondo, en Cali al celular 3144314686 y en Bogotá al celular 3134921318 De lunes a jueves de 7:30 AM a 4:30 PM y los viernes de 7:30 AM a 4:00 PM. También nos puedes escribir al mail: soporte@almafondo.com en un plazo máximo de 2 días hábiles después de haber recibido el pedido.
Almafondo gestionará el reclamo en un período máximo de 15 días hábiles y dará una respuesta, esta respuesta podrá contener las siguientes opciones:
Arreglo: En caso de que este se pueda practicar y garantizar, se procederá a realizarlo.
Cambio: Se generará un documento por el valor facturado al momento de la compra o sustitución el producto por el mismo u otro diferente; en caso de que el valor del producto entregado a cambio sea superior, el Asociado deberá pagar el excedente.
Solo se autoriza el cambio cuando no se pueda practicar el arreglo, la solicitud esté dentro del tiempo de garantía y se compruebe la existencia de un problema de calidad.
Negado: Negación de la reclamación por no haberse encontrado inconvenientes con el producto o haberse vencido el tiempo para ejercer el derecho a reclamo.
Debe tener en cuenta que:
Por salud e higiene ropa Interior no tiene cambios.
El producto no debe haber sido usado, lavado o dañado. Debes conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original o similar.
Los cambios de los productos, siempre se realizarán por el valor que fueron comprados.
La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por medio de una solicitud escrita dirigida a soporte@almafondo.com
Nota: Para hacer la devolución del envío puede utilizar el mismo empaque en que le entregamos su pedido o utilizar un empaque similar, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado para que el producto se conserve durante el proceso de transporte.
Recuerda que para el trámite del envío deberá contactarse con servicio al asociado de Almafondo, quien le indicará los pasos a seguir y posteriormente programará la recogida del producto en la dirección acordada.
Una vez el vendedor nos confirme que su producto está de vuelta en su bodega, verificará las condiciones en que se encuentra el producto, el vendedor tendrá (5) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio para adquirir otro producto o devolución del dinero.
En caso de que su producto no cumpla con los criterios para cambio o devolución. Se le enviará respuesta al asociado que ejerció el reclamo.
6. TÉRMINOS Y CONDICIONES